LAS 10 MEJORES COSAS QUE HACER EN LAKESIDE, POKHARA

La primera vez que visité Pokhara, sabía absolutamente que iba a volver. Las vistas al lago y a la montaña fueron suficientes para enamorarme, sin importar el encanto de la gente amable, los restaurantes y cafés vibrantes y la abundancia de cosas para hacer y ver. Y como predije, menos de dos años después volví para hacer mi Formación de Profesor de Yoga en la Escuela de Yoga Pokhara y pasar un poco más de tiempo en mi lugar favorito en Nepal.

En Lakeside, el distrito turístico que se extiende a lo largo del lago Phewa, hay varios restaurantes que elaboran una variedad de comidas nepalesas, asiáticas y occidentales. Ya sea que viaje con un grupo o solo, hay mucho para comer, ver y hacer por aquí, así que hice una lista de mis diez mejores cosas para hacer en Pokhara para darle algunas ideas de cómo puedes disfrutar de tu tiempo en esta pequeña ciudad mágica.

10. Come momos y bebe chai.

Así que lo primero es lo primero: ¡la comida! Si bien hay muchas opciones de restaurantes tentadoras en Lakeside, te sugiero que pruebes primero la comida reconfortante número uno de Nepal, los momos. Sin embargo, normalmente no iría a buscar estas albóndigas nepalesas en la principal ruta turística. Cuando se trata de comer un plato favorito de la gente local, creo que encontrar los lugares escondidos en las calles laterales suele ser lo mejor (y más barato). Los momos suelen estar llenos de 'buff' (carne de búfalo) o verduras, y vienen con una salsa picante. Si quieres darte un capricho como un lugareño, disfruta tus albóndigas con una taza de dulce masala chai (té negro con especias y leche).

9. Pasea en bote por el lago Phewa.

Si te gusta un poco de ejercicio, puedes alquilar un bote de madera y remar por este impresionante lago (trae algunos amigos en caso de que tus brazos se cansen) O, si prefieres relajarte y dejar que otra persona haga el trabajo, entonces hay la opción de alquilar un bote con alguien que reme por ti.

Algunos lugares alrededor del lago que puede visitar incluyen; una pequeña cascada y el templo hindú Barahi en una isla en el lago. De lo contrario, puedes simplemente disfrutar de estar en el agua, y si el clima lo permite, puedes encontrar un lugar agradable y tranquilo en algún lugar a lo largo de la costa para nadar.

8. Caminata a la Pagoda de la Paz Mundial.

Otra visita obligada a la que se puede acceder remando a través del lago Phewa desde Lakeside es la Pagoda de la Paz Mundial, también conocida como Shanti Stupa. Este monumento budista y sitio espiritual se puede ver en la cima de la cresta montañosa que rodea el lago. Al acceder a él desde la orilla del lago en bote, generalmente se necesitan unos 45 minutos para caminar a través del bosque hasta la pagoda. Allí encontrarás vistas panorámicas y la oportunidad de disfrutar del ambiente de este monumento a la paz mundial.

7. Vaya en parapente biplaza

Si pasear en bote y caminar por los monumentos de la paz no le parece suficiente acción, entonces quizás el parapente le dará el impulso de adrenalina que desea. Pokhara es un paraíso para los parapentes, y hay innumerables empresas en Lakeside que ofrecen vuelos en tándem. Y vaya, nada se compara con la experiencia de ver el mundo desde arriba mientras vuela por el aire. Desde tan alto, todo lo que hay abajo parece una pequeña ciudad de juguetes que ha cobrado vida. En un día despejado, verás los Himalayas, pero incluso si la visibilidad no es completamente clara, aún quedarás hipnotizado mientras miras hacia el lago y las tierras de cultivo de abajo. La mayoría de los pilotos de parapente también están felices de hacer algunos movimientos acrobáticos en el aire si necesitas una emoción adicional.

6. Explora en scooter

Otra opción aventurera es alquilar un scooter y montar donde tu corazón desee. Puedes explorar pueblos y tierras de cultivo alrededor del lago Phewa y más allá. También hay otro lago a una media hora en coche del distrito de Lakeside, el lago Begnas, que es mucho menos turístico y está fuera de lo común. Pero, quién sabe lo que podrías descubrir si tienes un scooter con el tanque lleno de gasolina, te sorprenderás.

5. Visita templos y monasterios.

Si buscas consuelo o quieres echar un vistazo a los aspectos más espirituales de la vida en Pokhara, haz un viaje a uno de los templos, monasterios o santuarios de la ciudad. A poca distancia de Infinity Resort hay al menos dos de estos sitios. Uno es el Monasterio de Pema Dechenling, con su gran estatua dorada de Buda que mira serenamente el lago. Otro es el monasterio Kunga Dorje Sanag Terling, en las afueras de Happy Village, que se encuentra a unos 20 minutos a pie del complejo. Recuerda llevar ropa más modesta cuando vayas a los templos y monasterios, y cúbrete las piernas y los hombros.

4. Relájate en una hamaca junto al lago.

Cuando todo lo que necesitas es un día de descanso para relajarte con tus compañeros o leer un libro, hay docenas de restaurantes y cafés en Lakeside que tienen una hamaca o cómodos cojines esperándote. Dos ejemplos son Krazy Gecko y Juicery Café. Muchos lugares tienen una selección bastante amplia de jugos, batidos, cafés, tés y otras bebidas a la carta. En los meses más ocupados de la primavera y el verano, puedes conocer a muchos viajeros en este tipo de lugares de reunión, pero, por supuesto, los lugareños están aquí todo el año y siempre están dispuestos a charlar con una cara amiga.

3. Escuche música en vivo

Es posible que se sorprenda al descubrir que la música rock de la vieja escuela es bien recibida en Nepal. En general, a la gente aquí le encanta cantar y tocar música siempre que tienen la oportunidad, lo que significa que hay muchos músicos talentosos alrededor. Para saber dónde puede ver las actuaciones, pregunte al personal de los cafés locales o consulte el grupo de Facebook de Pokhara Noticeboard.

2. Mira el amanecer o la puesta de sol en Sarangkot.

A unos 10 km de Lakeside se encuentra el pueblo de Sarangkot. Está más arriba que las partes principales de Pokhara y si vas a pie desde Infinity Resort, te tomará unas dos horas caminando para llegar. Desde Sarangkot obtendrás increíbles vistas de Pokhara y sus alrededores y, por supuesto, los majestuosos nevados Himalayas en todo su esplendor.

1. Alquile una bicicleta y explore.

Es posible que las bicicletas no sean la forma más rápida de moverse, pero seguro que son más rápidas que caminar y le permiten hacer paradas rápidas para observar más de cerca las cosas que se encuentran en su camino. Una bicicleta también te dará más oportunidades para detenerte y hablar con los lugareños, que son realmente la mejor fuente de información si deseas conocer mejor un lugar. Además, cuando tengas tiempo libre en Lakeside, no hay necesidad de apresurarse, la mejor manera de disfrutarlo es tomarte tu tiempo y dejar que ésta parte de la ciudad le revele su magia mientras recorre las calles. Todo lo que necesitas hacer es salir y abrir los ojos y observar.

Service Hightlight